Inscripción

FORMULARIOS WEB DE PARTICIPACIÓN

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Plazo de participación con propuestas:
hasta el 20 de septiembre de 2024 para propuestas

Comunicaciones orales

Las comunicaciones orales tendrán una duración de entre 10 y 15 minutos, en las que se presentarán investigaciones, proyectos y testimonios relacionados con el patrimonio. Se espera que los participantes desarrollen exposiciones claras y estructuradas, donde el contenido sea el foco principal y se evite en lo posible la lectura literal de textos. Se podrán utilizar apoyos audiovisuales (como presentaciones de diapositivas o imágenes explicativas), pero se valorará el dominio del tema y la capacidad de comunicación oral del ponente.

Durante el proceso de selección, además del interés y la relevancia del contenido, se tendrá en cuenta la claridad en la exposición y la capacidad de comunicar eficazmente las ideas.

Se reconocerá la participación a través de un certificado de comunicación, y las propuestas aceptadas se publicarán en las actas digitales del congreso para aquellos autores que acrediten su asistencia al congreso.

REQUISITOS:

  • Como complemento a este formulario, deberá remitirse al correo hugo.flores@normalrodolfo.edu.mx un archivo con un resumen de la comunicación (máximo 200 palabras) y una presentación de apoyo (en formato PDF o PowerPoint).
  • El archivo de presentación debe cumplir con los siguientes formatos: PDF o PPTX.
  • Es importante que cualquier material visual utilizado (imágenes o vídeos) esté disponible para su libre difusión, ya sea por ser libres de derechos, haber sido adquiridos para este fin o contar con una licencia Creative Commons correctamente atribuida.
  • Es imprescindible que la comunicación sea presentada durante el congreso por al menos una de las personas responsables de la misma.

Video comunicaciones

Serán vídeos de entre 3 y 5 minutos de duración que presenten investigaciones, proyectos y testimonios en torno al patrimonio. Se espera recibir trabajos audiovisuales de corte documental, donde el tratamiento de la imagen sea relevante y evitándose, en lo posible, el recurso al busto parlante (pueden incluirse voces en off y subtítulos explicativos).

Durante el proceso de selección, además del interés y la relevancia del contenido, se tendrá en cuenta la calidad audiovisual de las vídeo comunicaciones.

Se reconoce la participación por este medio con un certificado de comunicación y la publicación de las propuestas aceptadas en las actas digitales del congreso a los autores que acrediten su asistencia al congreso.

REQUISITOS:

  • Como complemento a este formulario deberá remitir al correo hugo.flores@normalrodolfo.edu.mx un link de descarga de la comunicación y cinco fotogramas extraídos del mismo.
  • Formato Mp4 o Mov y duración de entre 3 y 5 minutos.
  • La música e imágenes utilizadas deberán estar disponibles para su libre difusión, bien por ser libres de derechos, haber sido estos adquiridos por el autor para este fin o tener una licencia Creative Commons correctamente atribuida.
  • Una vez aceptada la comunicación se facilitarán las cortinillas de apertura y cierre correspondientes a esta sección del SIDIEP para su inclusión en el vídeo por parte de los autores.
  • Es imprescindible que la comunicación sea presentada durante el congreso por al menos una de las personas responsables de la misma.

Pósteres

Su orientación podrá ser teórica o presentar experiencias, prácticas e investigaciones relacionadas con el patrimonio y su educación.

Se reconoce la participación por este medio con un certificado de comunicación y la publicación de las propuestas aceptadas en las actas digitales del congreso a los autores de los pósteres que presenten y defiendan presencialmente su aportación científica.

REQUISITOS:

  • Orientación apaisada.
  • Debe incluir:
  • Identificación de autores en orden de firma (nombre y apellidos)
  • Filiación (universidad, departamento, área)
  • Debe enviar el fichero final a la dirección hugo.flores@normalrodolfo.edu.mx en formato PDF con calidad óptima con el mismo nombre que utilice en este formulario. (No se van a imprimir para su defensa sino a proyectar) –se rechazarán los pósteres que no se ajusten a este formato–
  • Es imprescindible que el póster sea presentados durante el congreso por al menos una de las personas responsables del mismo